Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Smartlink Modem en Kernel 2.6

| Comments

Hoy es el dia del kernel 2.6! xDD
¿Se nota que he pasado mis 2 ordenadores a ésta nueva rama? No entiendo cómo la gente pregunta ¿porqué todavía el kernel 2.6 no es estable por defecto? ¿porqué seguimos con el 2.4? ¿Porqué en gentoo el paquete vanilla-sources tiene la rama 2.4 y la development-sources la 2.6? (las 2 ramas son estables… así que development-sources no es correcto).
Muy fácil, simplemente porque el cambio no es nada trivial! Hay que dar tiempo a la gente para que vaya pasando al 2.6… y en el caso de Gentoo no quieren “molestar” a los que todavía prefieren seguir con el 2.4. Pero tarde o temprano… se hará la transición en masa (algo parecido con lo que pasó con Apache1-2 y que pasará con el kernel y también con ALSA).

Bueno, lo que quería comentar es que al parecer sí hay drivers para el kernel 2.6 de la compañía Smart link (la fabricante del modem de mi portátil). Lo que pasa es que la última release oficial sólo tiene soporte para 2.4. El caso es que hay muchas versiones posteriores consideradas beta pero que ya soportan el 2.6:

Drivers para smartlink betas

Incluso esta el directorio snapshots donde hay paquetes más recientes aún.