Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Wireless en La Biblioteca De La URV

| Comments

Quería comentar que por fin parece que han abierto la red wireless de la biblioteca, la iniciativa tiene el nombre de “Xarxa Oberta”. Lo malo es que, aparte de que va a ser privada (en contradicción con lo de “Oberta”), la configuración no va a ser como con la mayoría de redes wireless (por ej. configuración por dhcpd con autentificación por MAC… etc), no. Se hará a través de una Red Privada Virtual, y como la configuración no es trivial han puesto en la web dedicada al asunto unos pdfs informativos sobre cómo configurarlo… para Windows95/98/ME/2000/XP únicamente!!!.

No es que me guste criticar la universidad, pero es que siempre pasa lo mismo… ¿Los usuarios de Linux (da igual el nivel que tengan) siempre se tienen que buscar la vida?
El caso es que en la web hay una dirección (suport.xarxaoberta arroba estudiants.urv.es) donde preguntaré sobre el soporte de documentación para los usuarios de Linux. Animo a todos los interesados a hacer lo mismo. [Actualización: Ya hay una respuesta]
Otra iniciativa positiva sería que alguien hiciese un how-to en la web de gplurv sobre “configuración de Linux” y nos enlazaran desde la web de xarxa “oberta”.

Por último, también me gustaría nombrar un post de sergio en su blog que habla sobre los últimos movimientos de la urv en ciertos aspectos (incluyendo éste de la xarxa) con el que comparto el 100% y que recomiendo leer. El enlace aquí.