Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Flame en La Lista De Correo De Monodevelop…

| Comments

El lunes hubo un flame en la lista de correo de Monodevelop: Resumiendo, un tio presenta un proyecto que dice ser “hermano de Monodevelop”, es un IDE escrito en C# sólo para windows inspirado en VS.NET, Eclipse (y alguno más? ya veremos…). Es dual license (licencia dual). Es GPL para proyectos GPL y tienes que comprar licencia para utilizarlo con fines comerciales (como las QT, vaya).

Igual obviaba un dato… en la lista de Monodevelop estan TODOS los desarrolladores de #Develop… que es el IDE libre por excelencia en la plataforma windows (Monodevelop es un port de éste). Cuando éstos ven la web, screenshots, etc… ya se lo huelen… y avisan. Ejem… se parece mucho al nuestro… lo miraremos _muy de cerca_. Tan de cerca lo miraron que dieron en el clavo… Trozos de código copiados directamente de #develop sin pedir permiso. Ahí se montó la gorda… no habría ningún problema si el IDE ese fuera GPL simplemente… pero para tener licencia dual se necesita la autorización de todos los que han escrito ese código… y la de los programadores de #Develop no la tenían, ni la tendrán:

I've chatted with Fatih and he DID NOT give you PERMISSION to use his 
GPL'ed code in a non GPL'ed program.


Entonces viene cuando surgen los trolls (en éste caso sólo uno, pero incluso compara a los de #Develop con Microsoft… xD) que no tienen ni idea de lo que hablan y se meten en todo.

Total, yo me quedaría con ésta respuesta al que yo llamo troll:

> And don't 
> kid yourself man. Unix and Linux people hate Microsoft. If you argue
> with that, you are an idiot.

OK, like the one you are answering i'm an idiot :D

I have read they hate Microsoft,
they are Unix and Linux people,
so all Unix and Linux people hate MSFT.

Dogs are mortal,
socrate is mortal,
so socrate is a dog.