Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Los Pilares De La Tierra

| Comments

Me he acabado ya la novela de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet. Una maravilla de novela, me ha sorprendido bastante. Es un relato bastante realista (o almenos eso parece, no estuve en la Edad Media), donde ocurren verdaderas injusticias, crueldades, intereses políticos y demás historias de personajes mezquinos junto a otras de amor, pasión, esperanza, belleza y alegría de personajes con un corazón blindado que lucharán por que los primeros no se salgan con la suya. Todo eso bajo la sombra de la construcción de, en cuanto a edificio se refiere, el más espléndido de por entonces, una catedral.

Personajes que enganchan, situaciones que impresionan, relatos que te dejan pegado a las páginas hasta que no los terminas…

Portada de mi edición de Los Pilares de la Tierra


Como puntos negativos, el principio del libro es un poco lento y por ésto en ciertos capítulos se hace aburrido, como al principio y tirando casi al final. No he encontrado otra objeción. Hay bastante religión en el libro, al fin y al cabo se basa en la construcción de una catedral, el dato curioso es que en la misma introducción del libro el autor se autodenomina ateo :-)
Tengo que advertir que es un libro para adultos, ocurren cosas bastante crueles y explícitas.

Calificación: 9/10

PD: El autor comenta, además, que algún dia hará una segunda parte.