Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

¿Esta Película Es Buena?

| Comments

Se nos plantea muchas veces esta pregunta antes de elegir la entrada en taquilla… y aunque hemos estudiado la cartelera antes de ir al cine, sólo nos podemos fiar de la opinión de (algunos, y cada uno ya sabe más o menos de quién fiarse) los colegas que las hayan visto antes.

Otra manera de saberlo es con las críticas… pero claro, te destrozan el argumento y a veces son retorcidas y con ese “gusto raro” de los críticos. Al fin y al cabo es una persona, con sus gustos, que pueden diferir mucho de los tuyos.

Hace ya algún tiempo que descubrí otra forma de saber si una película vale la pena o no. Se trata de las votaciones de imdb. IMDB es Internet Movie Data Base, la base de datos de películas/series/actores más grande de internet, y a cada una de ellas (si eres usuario registrado) tienes la posibilidad de votar.

Puedes diferir de la nota media, pero generalmente se trata de la impresión de miles de personas… y no de una. Y la verdad es que funciona, yo almenos estoy de acuerdo con muchas de las puntuaciones y siempre le echo un vistazo antes de entrar a ver alguna.

PD: La última opción es ver la puntuación que le pongo yo (si la he visto) :P