Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

El Fin De Una Era

| Comments

Una era que comenzó en el año 1999, cuando se rumoreó y poco más tarde se conoció que se iba a realizar una adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos.


ESDLA
ESDLA
ESDLA


En 1999 se esperaba con ansia finales del año 2001, lo que apaciguaba mientras tanto eran imágenes de pre-producción, localizaciones de rodaje, rumores sobre los posibles actores y más tarde los teaser trailers, los trailers oficiales… y llegó diciembre del 2001 para estrenar La Comunidad del Anillo. Pero no acababa aquí, después del estreno en cine muchos seguidores de los libros nos dimos cuenta de los tijeretazos que sufrian las películas (¡y eso que duraban más de 3h!), y lo bueno es que la mayoría de partes que faltaban estaban rodadas. ¿Dónde estaba todo este metraje? Más tarde supimos donde, en una estantería esperando el estreno del DVD para salir a la luz, lo que más tarde se llamaría “La versión extendida”. No contentos con esta versión sólo para seguidores de ESDLA que soporten más de 3h y media sentados viendo una película, también se incluyó otra con lo mismo que la extendida más una figura relacionada con la película, cabe decir que de muy buena calidad. Ésta último pack se llamaría “La versión Coleccionista”. Una vez sacado esto, terminó el primer ciclo, el ciclo “La Comunidad del Anillo”, en diciembre del año 2002, justo con el estreno de “Las Dos Torres”, que siguió el mismo ciclo al igual que la última, “El Retorno del Rey”.

ESDLA
ESDLA
ESDLA


Y aquí es donde estamos ahora. El dia 10 de diciembre salió a la venta la versión extendida y de coleccionista de “El Retorno del Rey”, acabando un ciclo y también una era. ¿Qué queda ahora? Bueno… en estos casos en los que se trata de adaptaciones, las películas pasan… pero siempre nos quedaran los libros. Así ha sido desde 1937 cuando el mundo conoció “El Hobbit”, el gran preludio de El Señor de los Anillos, y así será hasta… ¿que hagan la adapatación del Hobbit? El tiempo lo dirá.