Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Ong-Bak

| Comments

No suelo ir a ver pelis “de culto”*, pero hice una excepción. Ong-Bak es una película oriental con poco presupuesto pero bien empleado, de esas pequeñas joyas de los países asiáticos que causan tal revuelo que se atreven a salir de sus fronteras. En este caso, el país es Tailandia y su mejor baza las artes marciales.

* Para mi una peli de culto es, resumiendo, una no comercial y de productoras con pocos recursos que gana o destaca en festivales modestos.

No he visto combates de artes marciales como éstos en mucho tiempo, realmente impresionante. El juego de camaras, las técnicas, el actor… todo a la perfección. Luchas muy originales y duras, argumento simple y tópico pero resultón, diálogos pasables (ya sabemos que los gestos orientales, a parte de la labia, difiere un poco de los que por aquí, por lo que algunos escenas quedan “raras” pero es normal), secundarios bien escogidos…

Ong-bak


Un película muy recomendable a los seguidores de las artes marciales (se utiliza el estilo de lucha de Muay Thai), o simplemente a los de peleas, que es el tema central de la película.

Calificación 8/10