Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Buenafuente

| Comments

Del terrat: “Andreu Buenafuente dirige y presenta a partir de esta noche (pero noche, noche…) buenafuente, el late show televisivo para los martes, miércoles y jueves de las semanas normales (de las otras, ya veremos). Le acompañan, en directo desde Barcelona, colaboradores como Santi Millán, Jose Corbacho, Fermí Fernandes, Edu Soto, Mònica Pérez, David Fernandez, Yolanda Ramos, Raúl Cimas y Palomino. Monólogo, gags, música en directo, “La casa de tu prima”… incluso invitados, sorpresa y sabidos. Entre los sabidos está el de este primer programa: Antonio Gala.”
buenafuente
Uno de mis humoristas preferidos cambia de canal (e idioma por consecuencia). Es la última apuesta de Andreu Buenafuente (tiene blog en su web!)… y mira que sé que todos los programas que hace van a tener éxito, es un crack, pero es que esta vez se lo pone difícil difícil:

- Antena3: Los programas que no tienen audiencia las primeras semanas (o dias), despararecen misteriosamente xD Muchos han caído antes… La más sonada quizás Máximo Pradera (programa horrible) y el de Escuela de Actores (junto a todo el equipo y los pobres concursantes).
- Castellano: Andreu en castellano! mmmm… chungo. Son un gran seguidor de sus monólogos y en general su trabajo… en catalán. Ser “natural” con tu idioma no natal no es fácil, pero si puede hacerlo tan bien como en catalan triumfará sin duda… además le ayudan muchos (Palomino, Santi…)
- vs Cronicas: Todos lo que han tratado de vencerla han perecido, sin excepción. Es indestructible… pero no se derrite el hielo con más hielo… la línea de programa de Andreu Buenafuente siempre ha dejado de lado la “tele-basura” (no saldran a tirarse los trastos la chonchi de Gran Hermano 15 contra el Pepiño de Operación Triunfo 7 para entendernos) y por lo demás será bastante diferente a crónicas, por lo que lo más probable es que atraiga a otro “share” y crónicas se ve poco afectada.

Sea como fuere, si hace algo que se le parezca a “La Cosa Nostra”, me atrevo a decir que el mejor “show” que se ha hecho por aquí, segurísimo que tiene éxito. Pero en Antena3 nunca se sabe….

PD: Por cierto, el programa empieza a las 00:30.

Actualización: El programa estuvo a la altura! Hoy más :-)