Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

El Juego De Ender

| Comments

Me lo recomendaron como un muy buen libro y no me ha decepcionado en absoluto, es más, esta entre mis libros preferidos (aunque no he leído muchos la verdad, pero estoy tratando de arreglarlo). Se trata de un libro muy fluido, de esos que terminas en pocas semanas, muy interesante y original. Es de género de la ciencia-ficción, no quiero explicar nada del argumento. Como dice en la portada del libro: “La formación de la personalidad de un líder”.


El juego de Ender, edición 2004
Tapa de la Edición 2004


Es un libro que recomiendo a cualquiera, guste o no de la ciencia-ficción, uno de esos libros que no pierden con el tiempo. El escritor, Orson Scott Card, ganó con El juego de Ender los prestigiosos Premios Hugo y Nebula. De hecho fué el único en ganar 2 años seguidos dichos premios, al año siguiente con “La Voz de los Muertos”, continuación de la saga de Ender.

Porque existe una saga de Ender. Todo empezó con “El juego de Ender”, la saga de este libro es la siguiente:

- El juego de Ender
- La Voz de los Muertos
- Ender el Xenocida
- Hijos de la Mente

Pero esto no acaba aquí. El escritor también ha publicado otra saga de Ender pero donde la trama acontece paralela a los libros anteriores, he leído que específicamente se sitúa durante los 2 primeros libros. Esta nueva saga, paralela a la anterior, se compone de:

- La sombra de Ender
- La sombra del Hegemón
- Marionetas de la sombra

Y ahora esta apunto de salir el siguiente libro (en Marzo en USA según la web, donde se pueden leer los 3 primeros capítulos en inglés on-line), que se llamará “La sombra del gigante”.

Otra cosa es la película del Juego de Ender que esta en desarrollo. Sí sí, habrá una película del juego de Ender! Hay una web que sigue las noticias sobre la peli, y aunque no se sabe para cuando estará lista, sí se sabe que se relatará lo que acontece a los 2 primeros libros: “El juego de Ender” y “La Voz de los Muertos”.

En definitiva, si no sabeis qué libro leer dadle una oportunidad a éste clásico atemporal de la ciencia-ficción que supuso un boom en su década y que 2 después aún sigue muy vivo.

Calificación: 9/10