Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Reencarnación

| Comments

Una película que pintaba bien, almenos en argumento… pues bueno, finalmente no me ha gustado. No quiero entrar en ningún detalle, pero todos los que salian del cine no lo hacian muy contentos así que la opinión sobre la película parece general.

Lo único destacable es la forma de presentar escenas, la dinámica de la película, el montaje… en fin, lo artístico que tiene que ver con la cámara. Es original, sí. Pero en lo que respecta filmar un primer plano de una cara durante minutos (no lo conté), esta reservado sólo para directores atrevidos. De hecho, este tipo de escenas sólo las he visto con Tarantino (en menor medida y con más movimiento), con M. Night Shyamalan (de hecho el director de Reencarnación, Jonathan Glazer, tiene un estilo muy parecido a Shyamalan… ese desarrollo lento (palabras que les cuestan salir de la boca de los actores…) y algo intrigante aunque a veces desconcertante y siempre irrealista). Y luego, ésto fuera del cine, también lo he visto en la serie de anime Evangelion (muy buena por cierto), en uno de sus últimos capítulos (bajando en un ascensor para más detalle).

En conclusión, salvo que tengas vocación al cine o te pueda resultar interesante el estilo del director, esta película no llena… mejor dicho decepciona mucho. Aunque todo depende a las expectativas que tenías antes de entrar claro…

Calificación 3/10