Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Malditas Patentes De Software!

| Comments

No veais que susto da un titular como éste un lunes por la tarde.

“la presidencia del Consejo Europeo ha adoptado la directiva de patentes de software, en violación de las reglas de procedimiento y a pesar de la evidente falta de mayoría cualificada de estados miembros y de la petición de varios estados para que se reabran las negociaciones”. Al parecer, Polonia, Dinamarca y Portugal pidieron que se pasara la propuesta como “B-item” (punto a discutir), pero la presidencia luxemburguesa lo rechazó (violando la normativa). Dinamarca se quejó, pero aceptó que se mantuviese como “A-item”, y todo el “paquete” A fue aceptado. Triste día para la democracia”

Respondo pegando un comentario de barrapunto también:

“Qué? Cómo? Sin tener competencia hace lo que le da la gana? Como sia mí me diera por empezar a poner multas sin ser policía? Y cómo se han tragado eso los demás? Es que es muy grande el presidente de Luxemburgo? No había seguratas para detenerle por amenazar? Qué clase de circo/payasada ha sido ésta?”

Al parecer el único país que se opuso fué España (bien por nuestros ministros).

Manda webs. Según barrapunto, ahora se remitirá al Parlamento Europeo para su segunda lectura.

PD: Sí. Las patentes de software son el cáncer de las pequeñas y medianas empresas que se dedican al desarrollo de software.