Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Oscars 2004 Y El Cine

| Comments

Soy uno de los que se quedó viendo los Oscars 2004 el domingo de madrugada. Aunque no tengo una opinión muy buena de la gala de los Oscars en general, es sin duda el acontecimiento más grande del año en cuanto a cine se refiere. Todo el mundo esta en la gala, y es divertido verla. Este año es especial porque El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey se ha llevado 11 estatuillas igualando el record de toda la historia del certámen con Ben-Hur y Titanic.

No es que sea la mejor película que he visto en toda mi vida (ESDLA: El Retorno del Rey), pero sí es la trilogía basada en mi libro favorito. Y lo que sí es cierto es que esta trilogía está hecha con cariño a la obra de Tolkien, y se nota desde el principio de La Comunidad del Anillo hasta el perfecto final de El Retorno del Rey.
Hay gente que critica que el final de el Retorno del Rey es largo, y es que a veces se olvida que estamos hablando de UNA sola película, sólo que dividida en tres partes.
Y, despues de todo, a conseguido lo que ninguna película de fantasía había hecho hasta ahora, conseguir el apoyo de TODA la crítica, unánime. Directores, Actores, críticos, público… ha recibido premios de todo tipo. Y lo más importante es que gracias a esta película, la obra de J.R.R Tolkien ha sido descubierta por muchísima gente que la desconocía.

Por otra parte hoy han hecho por TVE1 la película “¿Conoces a Joe Black?”, una gran película en mi opinión, que recomiendo. El prota es Brad Pitt, un gran actor tristemente empañado por el fenómeno “fan-adolescente-mira-que-guapo” :) (algo parecido a lo que le pasa a Leonardo DiCaprio, otro muy buen actor)

Por último, la gran esperada (por mi parte) Kill Bill v1 mañana se estrena. Of course, no me la perderé :-D