Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Nueva Generación De Consolas Portátiles a La Vista

| Comments

Se acerca una nueva generación de portátiles, que al contrario que con las consolas de sobremesa, seguramente conviviran con las actuales Game Boy Advance SP y Nokia N-Gage QD. Como me gusta hacer predicciones (aunque falle…), voy a hacerlo con el mercado de las portátiles.

Ahora estan a la venta al Game Boy Advance SP y la N-Gage (ahora ha salido la N-Gage QD, versión mejorada). Bien, pues la Game Boy Advance SP tiene futuro, así que si la teneis o quereis compraros una, no os quedareis sin juegos. Ni se os ocurra comprar una N-Gage, morirá lentamente (igual que le pasó a Dreamcast), Nokia tendrá que hacer una nueva portátil si quiere seguir en el mercado.

Ahora sale GP32, una consola con una empresa pequeña detrás pero que es famosa porque se le pueden meter emuladores y ROMs (a través de USB) desde internet, lo que la hace muy atractiva para un público adolescente-adulto (no para niños, claro). Esta consola morirá oficialmente (catálogo de juegos poco extenso, apoyo casi nulo) pero puede tener más vida extra-oficial que muchas de la próxima generación por tener una comunidad virtual en internet que la apoya y contínua el desarrollo y soporte de su software, tanto de juegos amateurs como Software de todo tipo y adaptaciones de todo tipos de emuladores… Si te interesa buscarte la vida con tu portátil (vía internet), adelante. Si no, ni lo dudes, ésta no es tu consola.



Nueva generación: PSP y Nintendo DS, las pijas. El futuro.
PSP la mejor pantalla, las mejores prestaciones, la más bonita. Perfecta.
Nintendo DS la innovadora, con 2 pantallas, nueva experiencia.

Evidentemente las 2 tienen un futuro prometedor, pero como Nintendo DS no tiene un diseño final todavía, sólo he puesto la foto de PSP, que pinta muy bien (también falta ver si aguantan las baterías esa peazo pantalla).

Buen artículo de comparativa de consolas portátiles.