Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Hablemos De Audiencias

| Comments

O del share. Los programas de TV tienen un share, y dependiendo de éste dato viven o mueren antes o después. La cuota de share de un programa es el tanto por ciento de personas que lo estan viendo, del total que tiene encendida la TV. Todo depende del número de personas que la estan viendo y de esas cuáles te estan viendo a ti.
Buenafuente
Eso no tiene nada que ver con que el programa sea de calidad, sinó que el programa “atrae” a la gente de alguna forma u otra. Por ejemplo, muchas veces se ha escuchado lo de: “me quito la ropa y sube la audiencia”. Es más fácil subir la audiencia con programas morbosos, violentos, subidos de tono o en definitiva polémicos… Es por eso que programas del corazón, de convivencias o de sexo suelen congregar más fácilmente a la gente.

Pero quiero comentar un programa en especial: Crónicas Marcianas. Un programa tildado de telebasura porque su contenido principal suele ser llamar a famosillos para que se griten, peleen, insulten, enseñen tetas, pitos… en definitiva formar un espectáculo que poco te aporta como persona pero que entretiene.
CM, con más de 1000 programas a sus espaldas, lidera su franja horaria de noche-madrugada desde hace años y años (desde que empezó, vamos). Ha sido capaz de cargarse Late Shows de todo tipo, desde el Pelicano hasta el horrible de aquel Máximo Pradera… Todos han sucumbido como comentaba en otro post. Mientras tanto, CM al empezar el programa suele mostrar orgullosamente a sus críticos de manera descarada y sin ningún pudor el resultado de audiencias del dia anterior… a falta de humildad…

Pero todo este ciclo acaba aquí. En toda la historia de CM sólo ha sido capaz de rebatarle la audiencia 1 sólo programa: Y éste ha sido Buenafuente :-)
El miércoles pasado se hizo la gesta. Andreu al dia siguiente dijo de forma escueta en un momento del programa: “Muchas gracias a todos, y ya sabeis porqué”. Todos los que lo sabíamos nos dimos por aludidos, y los demás, a los que no les interesa audiencias y demás tonterias, simplemente recibieron las gracias. Una manera humilde y agradecida de decir las cosas… una muestra del tacto de un presentador y otro…
Edu Soto

Todo esto esta bien… pero es que este miércoles por segunda vez consecutiva Buenafuente ha ganado a Sardá, y ésta vez de forma más significativa. Los miércoles parecen ser del programa del Terrat… ¿cuanto duraran los martes y los jueves?
Me parece que hoy veré el principio de CM… sólo para ver si Sardá nos informa del índice de audiencia del dia anterior como siempre… ;-)