Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Multimedia Para Ubuntu Y Pasar a Hoary

| Comments

He encontrado un post interesante en el planet Gnome sobre un respositorio con paquetes multimedia actualizados para warty (la versión estable de Ubuntu).

Según el post, los paquetes estan testeados en unas 120 Ubuntus desde hace más de 1 mes: Incluye todo el set de Gstreamer y Totem actualizado para poder visualizar cualquier DVD/XviD/Ogg/MP3, “Theoradificar” un DVD… etc.

URI: ftp://cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu/
Distribution: warty
Section(s): main


Por otro lado, últimamente estaba pensando en pasarme a Hoary (la versión de desarrollo que pasará a ser estable el 4 de Abril) para poder tener todos los programas actualizados y un Gnome 2.9.x (casi 2.10 xD)… pero al final he decidido a esperarme a que este completa la herramienta user-friendly para la actualización de codificación ISO* (que es la que usa warty por defecto) a UTF-8 (que es la que se utilizará a partir de hoary). Es una idea genial esa herramienta, ya que te pasará todos tus archivos de la vieja codificación a la UTF-8 de forma fácil (según dicen).

Y hablando de migraciones, estamos esperando a ver si recibimos algo nuevo de hardware porque con el actual vamos justitos pero tanto si se recibe algo como sinó, la migración de Gentoo a Ubuntu ya esta decidida. ¿Cuando? Si llega nuevo hardware se hará en el momento y sinó seguramente pasado un tiempo después de Hoary.