Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Blade: Trinity

| Comments

Blade ya es mítico en el cine, tiene muchos seguidores y aunque la primera parte tuvo mucho éxito, la segunda no se quedó atrás. Por tanto, esta tercera parte creó expectación desde que se supo su rodaje. Lo que más llamó la atención en las primeras imágenes/trailers fué una chica:

Biel en Blade


En esta continuación se añadirían nuevos personajes, y aunque muchos pudieran pensar que Trinity era el nombre de la chica (colleja)… en realidad significa que habrá tres protagonistas:

Trinity


En cuanto al desarrollo de la película, sigue fiel a la saga ofreciendo grandes escenas de lucha, aunque creo que con algo menos de calidad que las anteriores. Mención especial a la primera aparición de Blade, un 10. En ese sentido en toda la saga se ha tenido especial cuidado a la fotografía del protagonista y a ese toque “chulo” que lo caracteriza.
Jessica Biel
Ahora vamos a compararla con las anteriores entregas… personalmente me encantó la segunda parte de Blade, dirigida por Guillermo del Toro. Sería discutible que esta tercera parte esté por encima de la primera, yo ahora mismo la prefiero pero seguramente sea porque la primera la he visto ya unas cuantas veces, pero aún así dice mucho a su favor… normalmente en una tercera entrega es difícil mantenerse fresco y Blade: Trinity lo ha conseguido.

Por último mencionar que en esta tercera parte también se ha conseguido “consagrar” una nueva “musa” del cine (que montón de “comillas” :-), esto hablando de Jessica Biel. No me malinterpretéis, una chica puede ser guapa o no… pero de lo que yo hablo es del trabajo del director/guionista/maquillaje/etc… en definitiva de la caracterización del personaje y de su puesta en escena. Por supuesto la actriz tiene también su papel importante pero no exclusivo. ¿Pero qué entiendo como musa? Como dicen… vale más una imágen que mil palabras (aunque para decir ésto mismo he necesitado 13 palabras porque no he encontrado ninguna imágen que me sirviera :P) así que algunos ejemplos concretos (habrá más, para esto iría bien tener habilitados los comentarios xD, pero ahora me acuerdo de estos):

Uma Thurman. ¿Es guapa? Discutible… pero es musa. ¿Milla Jovovich? Depende como la mires… pero musa. Pues lo mismo pasa con Jessica Biel… vale que es subjetivo e imparcial (no he hecho lo mismo con el sexo masculino…) pero esto no es el New York Times así que es lo que hay :-D

Ah, si os gustan los anteriores Blade o las pelis de acción… id a verla.

Calificación: 8/10