Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

Relanzando El Blog

| Comments

En estos últimos 3 años no he escrito casi nada, creo que Twitter tiene gran parte de culpa. El hecho de ir poniendo por ahí comentarios cortos como que me hizo perder las ganas de invertir en más de 140 caracteres, quizás también pensando que la gente ya no invierte tanto tiempo en leer artículos como antes. No es nuevo que hemos ido hacia el consumo rápido, tiene lógica teniendo en cuenta la cantidad enorme de información a la que tenemos acceso diariamente. Un formato como Twitter, el formato “titular”, es más óptimo para el consumidor, que adquiere multitud de pequeñas gotas de información de las cuales unas pocas que filtrará las expandirá un poco más accediendo al enlace.

Mientras Twitter sigue siendo una opción muy válida, creo que seguir poniendo pensamientos, tutoriales y demás en un blog es algo enriquecedor para el autor, y en ocasiones útil para el lector. Puede que nadie lo lea, o muy pocos, pero el propósito del músico no es que su canción tenga éxito (aunque eso está muy bien), sinó componer, tocar o cantar.

Una de las cosas que quiero también aprovechar con el blog para mejorar es mi escritura del inglés. Creo que los artículos técnicos es una buena manera de hacerlo, es un tipo de artículo que puede servir a nivel global y la audiencia a la que va dirigida es muy probable que entienda el inglés, como mínimo el escrito.

Pues eso es todo, por ahora el único cambio importante en el blog es la migración que he hecho de Blogger a Github usando Jekyll y Octopress.

Comments