Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

La Búsqueda (National Treasure)

| Comments

Pelicula protagonizada por Nicolas Cage, un actor que no es de mis preferidos la verdad, aunque tampoco me da tanta rabia como… ay! qué hiciste de la segunda parte de Jurassic Park!! Porqué!!! No lo merecía!!

Como iba a diciendo, la moda de los códigos secretos, los tesoros y de todo lo relacionado con la criptografía/simbología sumado con los ahora famosos Templarios han hecho que salgan a la luz proyectos del tipo de esta película, que tocan todo lo relacionado aunque no de forma profunda.

La busqueda


En general la película es entretenida, no cabe duda que el mayor reclamo es comercial, ya que cuenta con un actor famoso, una chica guapa, la moda del Código Davinci con los templarios (y derivados) mezclado con el género de acción… Vale, reconozco que ese tipo de perfil me gusta qué se le va a hacer :-) pero siempre busco algo más (no sólo lo básico) y ésta película no lo ofrece. Aún así, la recomiendo a los que no les disgusten las pelis comerciales o se sientan atraídos por los acertijos o ese tipo de cosas… hasta que llegue la superproducción oficial basada en el Código Davinci, que estará al caer.

Esto me recuerda lo que pasó en su día con el fenómeno cae-una-piedra-y-el-mundo-estalla, que salió Deep Impact y después la superproducción Armaggedon… Quedaos con la que más os guste, a mi desde luego me gustó más la segunda, pero para gustos las distribuciones.

Calificación: 7/10