Jonathan Hernandez

Rails developer. Free (as in freedom) software enthusiast. Gamer.

WTF?

| Comments

Noticia en barrapunto que se me pasó y la he visto hoy en otro artículo de la misma web enlazada:

El 14 de marzo se anunció que el principal partido de la oposición en España, el Partido Popular, había presentado una proposición de Ley para eliminar el canon por copia privada de los soportes informáticos.
A la Sociedad de Autores parece que le ha faltado tiempo para calificar esta propuesta de descabellada.
La propuesta del PP pide la eliminación del canon también de otros soportes informáticos, como los propios CDs y DVDs, y curarse en salud ante los insistentes rumores de un posible canon a las líneas ADSL.


Comentario en barrapunto:

Esta visto que no es cuestión de ser de izquierdas o de derechas, es cuestión de apoyar a la oposición que sea, porque son los únicos que quieren ganarse a la gente.

El PSOE acordando con la SGAE, y el PP proponiendo la eliminación del canon. Dentro de X años, cuando el PP vuelva a estar en el poder, la situación será justamente la contraria.


¿Pero ésto qué es? ¿Todos los partidos que llegan al gobierno se venden? No entiendo nada… O_o

The Ring 2

| Comments

No sorprende ya tanto como lo hizo su primera parte aunque sigue dando cosa la maldita niña de los malos pelos… por cierto sí, me atreví a ir a verla :-)

Siguen saliendo los mismos protagonistas que la primera parte, el niño sigue siendo raro, la madre sigue teniendo decisiones malas (que levantan algún murmullo en el cine) y la niña (recuerdo el nombre, Samara) en esta parte deja “en calzoncillos” a cualquier escalador profesional.

Recuerdo que el tema central de esta saga (importante saberlo antes de ir a verla…) es que existe una cinta de video que cuando la ves recibes una llamada que te dice que morirás al séptimo dia. Cuando llega ese dia sale una niña despeinada tirando vasos de agua… y se encarga de que ocurra lo que dijo el del teléfono.
Y digo yo… no será ésto un complot subliminal de las empresas de electrónica con beneficios en la indústrial del cine para que de una vez por todas se implante el DVD y se descarten los videos VHS. Yo creo que sería el método más eficaz en la película para evitar más muertes:

- Mira esa cinta VHS, ya verás…
- Tio, yo no tengo video pa ese trasto… sólo DVD.

Vida salvada.

Luego está el tema de que si ves la película, la única forma de salvarte es haciendo una copia de ella y que la vea otra persona… es decir, cargarle el muerto (nunca mejor dicho) a otra persona.
¿Ésto qué signfica? ¿Apología del pirateo? Nos esta diciendo que piratear la cinta nos puede salvar la vida… ¿que pasaría si la cinta se pasara a digital y se compartiera por bittorrent o la red edonkey? Si la ves tienes que compartirla con un rate 1.0 o más…
¿o al revés? Si aceptas una copia pirateada de otra persona… ¡puedes morir! En este caso la niña sería simbólicamente la SGAE que a los 7 dias viene a cobrarte el cánon xD
O por ej. si la visionaran en la publicidad de la SuperBowl (~180 millones de personas)… no iba a tener trabajo la niña. Quedan muchos cabos sueltos que si no lo desvelan en la 3era parte, quizás sí lo hagan en Scary Movie 4 (si alguna vez se estrena…) xDD

En fin… que la recomiendo para masocas, escaladores, el Sergio, y gente que les gustó la primera parte o quieran ver una buena peli de terror psicológico.

Nota: Éste artículo no tiene foto expresamente.

Calificación 6/10

Más Updates en Ubuntu

| Comments

Para qué nos vamos a engañar… éstos updates son los que más me gustan :-)

Icono Update Notifier


El cambio es en el icono del update-notifier, se puede ver el anterior en el otro post que puse hace un par de dias.
El artwork de Ubuntu es uno de los más cuidados que hay en el mundo del software libre.

April’s Fool Day en Los Escritorios

| Comments

No veas que susto que me he dado al entrar en el Planet Gnome y encontrarme en el Planet KDE!! xDD

Planet Gnome raro


Y es que hoy es el dia de los santos inocentes anglosajón, 1 de Abril… y se les ha ocurrido a 2 de los proyectos más “rivales” del software libre intercambiar sus planets. Muy curioso que tenga que visitar el planet de KDE para ver el de Gnome y viceversa :-D

Planet KDE raro

Ubuntu Hoary Se Retrasa 2 Dias

| Comments

La razón es que el dia 6 de Abril sale Gnome 2.10.1 y quieren 2 dias para integrar en la release final los arreglos de errores que contendrá. Una muy buena decisión.

Rcconf No Funciona en Hoary

| Comments

Si actualizais a hoary no hagais servir rcconf porque no maneja bien los links no sé porqué (no he investigado, ahora no tengo tiempo). En su lugar podeis hacer servir el update-rc.d de toda la vida:

Para quitar un servicio del arranque (por ejemplo apache2):

update-rc.d -f apache2 remove


Para añadirlo:

update-rc.d apache2 defaults

Error en K3b - Vcdxbuild: Charset Conversion Failed

| Comments

Ocurre cuando intentas crear un videoCD desde un archivo mpg (MPEG1 O MPEG2). Es el primer problema que me he encontrado en Ubuntu relacionado con UTF-8. La solución la he encontrado en una web alemana donde hay una captura muy esclarecedora (Actualización: he quitado el enlace a la captura de la web alemana porque estaba caído su servidor, así que he hecho yo un screenshot de cosecha propia)
Éste bug esta relacionado con el vcdimager que es el el nombre del paquete que lleva dentro la aplicación vcdxbuild, y como éste paquete no esta en el main supongo que el arreglo del bug no es tan rápido (ni tampoco se puede reportar en el bugzilla de Ubuntu). Por suerte, así se arregla:

Solución error k3b Ubuntu


Es decir, poniendo como parámetro de usuario para vcdxbuild:

--filename-encoding=iso8859-1


Lo he probado personalmente y funciona.

Los Defectos Técnicos De PSP

| Comments

Por Noticias3D Me entero de una review de la consola de Sony PSP (Playstation Portable). Vamos a comentar los defectos que le encuentran (es lo más interesante, todos sabemos las virtudes… porque nos las spamean los responsables constantemente):

Se comenta en el artículo que los altavoces de la consola son muy malos, se aprecia ghosting en algunos juegos (el ghosting se produce en algunos TFT, y es esa estela o efecto ráfaga que puede dejar un objeto al moverse rápido…, generalmente odidado por los gamers), y algunos píxeles muertos en la patalla también. Los píxeles muertos son puntitos que no cambian de color en la pantalla como el resto.. yo tengo 1 en el portátil (color blanco), por suerte en una esquina que casi ni se ve :-) pero si te toca en medio de la pantalla es insufrible.

PSP


Por último se acusa a la consola de su aspecto frágil, y es importante que una consola de éste tipo que se maneja frecuentemente (en bosillos, mochilas… etc, podeis compararlo con un móvil) sea robusto. ¿A cuántos se nos ha caído alguna vez el móvil? Pues eso… sólo que la consola seguramente valdrá ~250 euros y el móvil con el contrato me salió gratis :-P

Por suerte todos estos aspectos son técnicos y Sony todavía no ha sacado la consola aquí, así la duda esta si sacará una versión 2.0 con esos fallos arreglados o directamente los arreglará y sacará en Europa la consola ya pulida en esos aspectos (ya que somos los últimos en tenerla no estaría mal).

Sony, Playstation Y Las Patentes De Software

| Comments

Esto ha ocurrido en Estados Unidos… ver la noticia en barrapunto para más info.

Yo no había comentado nada aquí porque me dejó perplejo… ¿desde cuando la acción vibradora en el mando es patente de una empresa que no había oído en mi vida?

“Patente de Immersion sobre el control de la vibración del mando según la acción del juego”

Dual Shock 2


La primera en ponerla en la consola fué, sinó me equivoco, Nintendo con el Rumble Pack. Sony fué la primera en incorporarla en el mando sin necesidad de adaptadores con su “Dual Shock”… pero es que la idea ya venía de las recreativas con juegos en que vibraba el volante (OutRun, OffRoad…) etc… así que no lo acabo de entender porque la patente esta solicitada en 1996 ¿No se tiene en cuenta el “arte previo”?
Otro ejemplo de lo “útiles” que son las patentes de software, porque… oh, sí, es una patente de software: “La patente utiliza un detector de pulsos y un integrador (electrónico) para generar las vibraciones. Estas 2 partes fundamentales de la patente, en la consola ¡es software!”

Comentario muy interesante en barrapunto: “Las patentes de software no benefician sólo a las grandes multinacionales de informática, también benefician a los llamados “parásitos de patentes”, que son bufetes de abogados con 0 de producción informática que se dedican a comprar patentes en el mercado y a buscar candidatos para enjuiciar y chantajear con ellas (generalmente grandes empresas).
Aún así, las grandes multinacionales informáticas quizá hayan hecho números y hayan visto que les compensa tener esos “mosquitos” rondándoles y sacándoles algo de sangre de vez en cuando, si, a cambio, tienen el control absoluto y exclusivo del mercado con sus grandes carteras de patentes y se quitan de enmedio toda la competencia de las PYMEs”


Y por supuesto iros olvidando de los móviles, que cuando sale en pantalla “llamando …” y vibra se esta violando claramente la patente… ¿o no? Tu abogado dirá.